Ir al contenido principal

¿COMO AFECTA EL HUMANO AL MEDIO AMBIENTE?



Todo el bien o el mal que pensemos obra en nuestra mente, este es un tema de carácter social y como sabemos, la psicología es una ciencia social, por eso es el punto de este tema hoy. a través de largos años, el planeta tierra va desarrollando cambios, unos cambios negativos que de manera general afectan a todos los seres vivos de la tierra y es que, aquí entra el factor humano.

El ser humano desde hace muchos siglos poco a poco ha ido abusando de nuestra hábitat haciendo de ella un lugar indiferente y hostil para algunas especies que hoy en día quizás estén en peligro de extinción y/o ya han desaparecido, y es que todo radica en nuestro cerebro, en nuestra mente. 

El calentamiento global es un tema que nos concierne y nos afecta a todos, y es que este es una consecuencia de las malas practicas y malas acciones del ser humano, lo peor de todo es que pensamos que eso no nos afecta y en realidad nos afecta tanto como al planeta y a todos los seres vivos que la habitan. El ser humano es un ser social de por si con grandes aportes de investigaciones científicas y sociales.

PERO... ¿POR QUE NO HACEMOS UN GRAN APORTE QUE NO AFECTE AL MEDIO AMBIENTE?

Las políticas internacionales y las malas gestiones sociales están en contra de las buenas gestiones que, de una manera positiva afecte nuestro medio, por otra parte, también dejando atrás el tema de lo político entra el termino social ya que algunas personas colaboran para el ascenso del calentamiento global y es que, a medidas que pasan los años no nos hacemos eco de las buenas propuestas que han hecho algunas organizaciones con planes de mejorar y disminuir el deshielo de nuestros casquetes polares y la disminución de productos contaminantes que nos afecta como civilización. Estamos falta de educación natural, y es que si no comenzamos desde casa con la educación estamos mal como familia.

Es importante educar y educarnos como familia, ya que componen parte de la sociedad. la acumulación de desperdicios en nuestros mares y playas, en las calles, aceras, contenes y campos es una mal educación forjada y mal actuadas algunas veces desde casa.

¿COMO AFECTA EL SER HUMANO EN NUESTRO MEDIO AMBIENTE?

Pues como dijimos anteriormente, el ser humano afecta en nuestro medio ambiente de manera contundente y es que somos los culpables y hacedores de las consecuencias de lo que ocurre hoy en día. Según informes de la Union Europea (UE), de sus 27 estados miembros; 14 de ellos aun operan con plantas nucleares. Deberíamos recurrir a formas ecológicas para producir energía eléctrica para nuestros estados y países, la construcción de generadores eólicos, placas solares, centrales hidroeléctricas, estas son tecnologías que generan residuos y emisiones nulas que por lo tanto tienen un impacto ambiental muy reducido sobre el medio ambiente y nuestra salud.



Eduquemos, culturicémonos, orientémonos y aprendamos a cuidar las cosas importantes y de manera vital que poseemos. El ser humano tiende a tener desconocimiento de los problemas, eso lo sabemos pero es mas recomendable socializar y aprender a investigar. Tenemos una gran mente privilegiada que sí la usamos de manera positiva en conjunto y en colectividad podrá afectar de manera positiva a nuestro planeta. Tu actitud y tus pensamientos cuentan, tu psicologia social cuenta y, deja tu psicologia política a un lado.

Demostremos que nosotros sí podemos cuidar  todo esto. Menos basuras en nuestras aguas, menos deforestación, menos incendios inútiles que solo hacen acelerar la contaminación, reduzcamos los gases y productos químicos, reduzcamos las cazas de animales terrestres y marinos. Hagamos de la tierra un hogar verde, de colores vivos, de union, felicidad y tranquilidad. Esos comportamiento antisociales y de poca anexión social, dejemos eso en la antigüedad. Busquemos de nosotros mismo y Cuidemonos siempre como hermanos naturales que somos. 


NO ACEPTEMOS ESTO, TAMPOCO SEAMOS PARTICIPE.



Comentarios

Popular Posts

EL EMBARAZO ADOLESCENTE

El embarazo adolescente es un fenómeno multifactorial que abarca dimensiones médicas, socioculturales, psicológicas y económicas. Se puede decir que la fecundidad temprana es un patrón fundamental en nuestra región, puesto que 37% del total de féminas en edad reproductiva tuvieron su primer hijo antecedente de los 20 años. De los nacimientos anuales, 16% corresponden a madres menores de 19 años, y una cuarta parte de los atendidos en nosocomios de maternidad comprende a féminas menores de 20 años.  FACTORES SOCIOECONOMICOS Y CULTURALES ASOCIADOS CON LA MATERNIDAD TEMPRANA Las investigaciones sobre  embarazo adolescente   que se han realizado demuestran que entre los principales factores determinantes del mismo, están: La escolaridad: La maternidad temprana predomina en mujeres sin escuela o con un bajo nivel educativo La ruralidad: Hay una mayor incidencia de embarazos adolescentes en las comunidades rurales. Escolaridad de los padres: Los padres de las adolescentes embarazadas posee

EL SISTEMA NERVIOSO

El Sistema Nervioso , el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con el Sistema Endocrino, las funciones de control del organismo. Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el Sistema Nervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones. Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa. El ser humano está dotado de mecanismos nerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por medio de estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo reg

LA PERSONALIDAD | SUS FACTORES.

La personalidad,  o   estructura de personalidad , es el conjunto de rasgos psicológicos que define todo el universo de sentimientos y cogniciones, que configura los comportamientos y la manera habitual en que el individuo se relaciona consigo mismo y con los demás. Sus factores:  Según Goldberg, los cinco grandes rasgos de  personalidad , también llamados  factores  principales, reciben los siguientes nombres:  factor  O (apertura a las nuevas experiencias),  factor  C (responsabilidad),  factor  E (extroversión),  factor  A (amabilidad) y  factor  N ( Estabilidad emocional ). (Factor O): Apertura a la Experiencia Muestra en qué grado un sujeto tiende a buscar nuevas experiencias personales y concibe de una manera creativa su futuro. La persona abierta a la experiencia tiene una relación fluida con su imaginación, aprecia el arte y la estética, y es consecuente con sus emociones y la de los que le rodean. Prefieren romper con la rutina y suelen poseer conocimientos sobre amplios temas